Hallloween

Pues si ya estamos de nuevo celebrando Halloween, y El Día de Acción de Gracias y Navidad. Tener mucho cuidado con lo que coméis. El azúcar es realmente adictiva además de tener muchas calorías ¡y el problema es que es muy difícil comer solo un dulce, o una galleta!


En USA la costumbre es atiborrar de golosinas a los niños en Halloween. Van llamando a las casas desde las 3 hasta las 7 de la tarde y la gente les da caramelos que no solo tienen azúcar sino jarabe de maíz alto en fructosa, que es peor y más adictivo.

¿Y que pasa con todos esos caramelos y dulces? Que duran varios días con lo cual los niños, y algunos padres, tienen un aumento de ingesta de azúcar.

Poco se puede hacer. Solo quiero recordaros que el azúcar y sucedáneos tienen un alto contenido calórico y poco valor nutritivo. Son parte de las "calorías vacías" que nos van a hacer ganar peso, aumentar nuestro nivel de glucosa en la sangre y darnos dolores de cabeza, hiperactividad y otros síntomas. Recordar que un gramo de azúcar tiene 4 calorías y que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de que los azúcares totales ingeridos en un día no sea más del 10% , y a ser posible un 5%, del total de las calorías consumidas. Para una dieta estándar de 2000 calorías al día la recomendación estaría entre 200 y 100 calorías. ¡Y tener en cuenta que por encima de los 50 años, nuestra dieta debería estar por debajo de las 2000 calorías al día!

Así que cuando os vayáis a comer un dulce pensar eso de "un minuto en la boca, 15 en el estómago y toda la vida no sólo en las caderas, sino lo que es peor en la barriga"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento