Festividades y dieta
Ya están aquí, parece que fue ayer que celebrábamos la Navidad y ya esta a la vuelta de la esquina. Siempre se ganan algunos kilos/libras ya que además de las celebraciones con la familia, tenemos las del trabajo, las de los amigos y muchas mas. A eso se suma que a la gente le da por hacer galletitas y regalarlas. Aquí en USA el cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, donde se cocina un pavo con relleno, verduras y varios tipos diferentes de dulces caseros. Este es el primer día oficial en el que se empieza a comer demasiado y no se termina hasta el día 1 de enero en USA y el 6 de enero en España.
¿Que podemos hacer? Comer poco, pero ¿como conseguirlo? Aquí tenéis algunos consejos:
¿Que podemos hacer? Comer poco, pero ¿como conseguirlo? Aquí tenéis algunos consejos:
- El pavo no tiene muchas calorías y que se sepa tampoco tiene hormonas ni antibióticos, podéis comerlo pero cuidado con la piel.
- Llenar el plato con mucha verdura. Lo ideal seria un pedazo de carne o pescado y rodearlo de verdura.
- Si podéis, escoger un plato pequeño y así pondréis menos cantidad de comida.
- Limitar los dulces, los podéis probar pero un pedacito pequeño del pastel, solo una o dos galletas y uno o dos pedazos de turrón y no todo a la vez.
- Aumentar el ejercicio, si camináis 45 minutos, añadir 15 minutos mas para compensar el exceso de calorías el mismo día del festejo y el día después.
- Tratar de comer menos durante el día de la comilona. Si la festividad es por la tarde-noche, tener un almuerzo ligero.
- Comer menos al día siguiente de la celebración.
- Apuntar lo que habéis comido ese día y calcular las calorías aproximadas, eso os ayudara a comer menos al día siguiente.
- Si hay música y os gusta, bailar. Quemareis calorías sin que os deis cuenta.
Mucha gente hace el propósito de hacer mas ejercicio pasadas estas fiestas y se apuntan a un gimnasio. Eso esta muy bien, pero sed constantes, no abandonéis al mes de haberos apuntado. Procurad apuntaros a clases y así tendréis algo que os obliga a ir.
Así que disfrutar mucho y comer poco. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.
Comentarios
Publicar un comentario