Caldo de Pollo para el Alma (y para Tu Salud)



Se han publicado algunos libros sobre ese tema, aquí en USA es un lema muy conocido (Chicken Soup for the Soul). Pero resulta que ademas es muy bueno para nosotros ya que nos proporciona una cantidad de nutrientes que nos van a hacer mucho bien.

¿No os habéis preguntado porque te recomiendan caldo de pollo cuando estas enfermo? Porque realmente te puede ayudar a recuperarte.

Pero por desgracia los pollos de hoy en día ya no son lo que eran. Están llenos de hormonas y antibióticos y han sido criados en un ambiente de hacinamiento, con lo cual si hacemos un caldo con ellos va a ser peor el remedio que la enfermedad ya que al estar cociéndose tanto tiempo, todos esos "añadidos" con los que viene el pobre pollo van a encontrarse en ese "caldo tan nutritivo"

Mi recomendación es comprar un pollo orgánico y que no haya estado hacinado. Es mas caro pero nuestra salud nos lo va a agradecer. Si vivís en el campo podéis comprarlo en granjas locales, sino en casi todos los sitios de comida los suelen tener.

Aquí tenéis una receta:
Ingredientes: huesos de un pollo o pavo ya cocinado, 1/2 taza de vinagre de manzana, 4 litros de agua filtrada,3 tallos de apio orgánico, 3 zanahorias también orgánicas, 3 cebollas cortadas en cuartos, perejil fresco y sal de mar.
  • Coloque los huesos en una olla o una cazuela de barro, añada el vinagre de sidra de manzana y el agua, y deje reposar la mezcla durante 1 hora, de esta manera el vinagre puede extraer el mineral de los huesos.
  • Añada más agua, si es necesaria, para cubrir los huesos.
  • Agregue los vegetales y deje hervir, y retire la espuma de la parte superior del caldo y tirela.
  • Disminuya a fuego lento, tape y cocine de 24 a 72 horas (si no está cómodo dejando la olla a fuego lento durante toda la noche, apague el fuego y deje reposar toda la noche, y luego vuelva a encenderla y deje que hierva a fuego lento todo el día, al día siguiente).
  • Durante los últimos 10 minutos de cocción, añada un puñado de perejil fresco para agregarle más sabor y minerales.
  • Deje que el caldo se enfríe y cuélelo, de esta manera se asegura de que todo el tuétano haya desintegrado del hueso en el caldo.
  • Añada sal de mar al gusto, y beba el caldo como está o almacénelo en el refrigerador hasta 5 a 7 días o en el congelador hasta 6 meses para utilizarlo en sopas o guisos.
¡Feliz Día de Acción de Gracias! Elegir un pavo orgánico y podréis compensar el exceso de comilona con este caldo tan sano hasta el final de las fiestas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta equilibrada

Una Caloria es mas que Una Caloria

¿Porque no perdemos peso y morimos intentándolo?