No todos los carbohidratos son iguales, algunos adelgazan!

Sigo con el mismo tema y es que lo creáis o no son fundamentales. No se si habéis intentado hacer una dieta restringiéndolos, no os sentíais como si os faltaba algo? A mi me ha pasado y lo solucionaba comiendo una, pero solo una, galleta integral después de comer.

Como os he dicho en segmentos anteriores, los carbohidratos están no solo en los alimentos con almidón, sino también en las frutas, verduras y sobretodo en las féculas como las lentejas, judías/frijoles, guisantes, etc.  El problema con las féculas es que tienen muchas calorías y si estas pensando en adelgazar no puedes tomar porciones muy grandes.

En un estudio realizado en la universidad de Toronto en personas con sobrepeso se estudiaron dos grupos, en uno tomaban 5 pequeñas raciones de féculas a la semana y no reducían el aporte calórico. En el otro no se comían féculas pero se reducían 500 calorías al día. Los dos grupos al cabo de dos meses, perdieron la misma cantidad de peso. Esto significa que en vez de comer la ensalada o verdura con el pedacito de carne, pescado o huevo podemos tomar una ración pequeña de lentejas, garbanzos, etc. E incluso podemos mezclarlas con verduras para que su poder nutritivo sea mayor.

Una forma muy fácil de controlar el número de calorías y el tipo de nutrientes que comemos cada día es la aplicación de My Fitness Pal. La bajas gratuitamente y, eso si, tienes que meter toda la información de los alimentos que tomas en cada comida pero merece la pena ya que te dice incluso el número de calorías vacías, sin ningún valor nutritivo, que estas tomando.  Te sorprenderás al ver cuanto has comido aunque no lo parezca.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento