Comer menos o hacer ejercicio, he ahí el dilema

Si realmente queremos perder peso, tenemos que reducir el numero de calorías diarias. Si comenzamos una dieta y hacemos ejercicio, vamos a perder peso mas rápidamente al principio pero luego nos estancaremos ya que nuestro organismo se habitúa poco a poco a estos cambios. Leí un caso real de una persona que perdió 27 libras en 2 meses comiendo principalmente comida basura y pasteles procesados (twinkies/bollicaos). ¿Como fue posible? Al comer toda esta porquería paso de ingerir 2600 calorías al día a 1800.  ¡No lo hagáis es solo un ejemplo!

A partir de los 50 se recomienda una dieta de unas 1500 calorías diarias para las mujeres y unas 1900 al día para los hombres. Esto es debido a que después de los 40 nuestro metabolismo empieza a disminuir y si seguimos comiendo lo mismo, vamos a engordar.  Como es fácil sobrepasar estos valores, aquí es donde el ejercicio nos puede ayudar.

Es importante utilizar una herramienta que nos ayude a controlar la ingesta de calorías.  Yo sigo recomendando myfitnesspal, una aplicación que te proporciona información sobre los alimentos y el gasto calórico cuando se hacen diferentes ejercicios, pero hay otras disponibles.

¿Que hacer entonces?
  • ¡¡No seguir la dieta basura, era solo un ejemplo!!
  • Tratar de comer lo mas sano posible siguiendo la dieta del plato (la mitad de un plato de tamaño normal con verdura y la otra mitad dividida en dos donde una parte será la proteína y la otra carbohidratos; todo esto acompañado de una fruta y un producto lácteo)
  • Hacer ejercicio moderado por lo menos 3 veces por semana durante 30 minutos. ¿Sabéis que el caminar, montar en bici, etc quema mas grasa que un ejercicio intenso como el correr? Ademas os ayudara a manteneros en vuestro peso
  • Contar las calorías totales al cabo del día, os sorprenderéis de ver que difícil es no sobrepasar esos valores
  • Intentar tener tres comidas importantes y dos snacks entre medias
  • Procurar hacer la ultima comida ligera y antes de que pasen mas de 12 horas desde que desayunasteis


Se que es difícil, pero llega el buen tiempo y con este la posibilidad de hacer mas ejercicio y comer menos, así que a por ello.

¡Feliz semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento