El yogur nuestro aliado

A mi me encanta el yogur. Los hay de muchos sabores, con grasa o sin ella y regulares o griegos. Es una fuente importante de proteinas y proporciona bacterias beneficiosas para nuestro sistema digestivo. El problema es que no todo el mundo lo puede tomar, como por ejemplo algunas personas con intolerancia a la lactosa.

Estas bacterias buenas que contiene el yogur nos van a beneficiar de formas diferentes. En el interior de cada yogur hay mas de 100 millones de bacterias vivas. Estas, entre otras cosas, ayudan a estabilizar la flora del intestino ya que convierten la lactosa de la leche en ácido láctico y este impide que que se desarrollen bacterias nocivas que aparecerían al descomponerse los alimentos.

El yogur resuelve tanto los problemas de diarrea como los de estreñimiento, facilita la absorción de grasas y la asimilación de los nutrientes.  Ademas neutraliza los efectos negativos de los antibióticos y disminuye el colesterol. Contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales imprescindibles para nuestros huesos y para prevenir la osteoporosis.

 


Mi recomendación seria que el yogur sea natural y bajo en grasa.  Se debería tomar sin azúcar pero como esto es difícil se puede tomar con pequeñas cantidades de miel o azúcar moreno. Hay una gran variedad en el mercado de yogures con distintos sabores y edulcorantes artificiales, cuidado con eso ya que no son sanos. Es preferible azúcar en pequeña cantidad a un edulcorante. Cuantas menos ingredientes tenga el yogur mejor. La forma mas saludable seria tomar un yogur natural bajo en grasas con fruta fresca de la temporada.

Hay una variedad de yogur que es el de tipo griego. Se obtiene de la filtración del liquido del yogur normal. Es mas espeso y por ese motivo tiene mas proteínas y mas calorías pero menos calcio debido a que este se pierde al filtrarse.

Se han publicado algunos estudios que demuestran la perdida de peso en dietas de adelgazamiento en las que se incluye yogur y específicamente de la grasa abdominal si uno de los probioticos es el Lactobacillus gasseri.  Estos estudios están todavía en fase experimental con animales.

El yogur tiene mas beneficios que inconvenientes. Se puede tomar como postre, en batidos y en salsas y ensaladas,  Incluirlo en nuestra dieta no solo nos va a ayudar a perder peso sino también a estar mas sanos .¡A mi me encanta!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento