El agua: sana, barata y necesaria

Me imagino que habréis escuchado muchas veces que hay que beber mucha agua.   Estamos compuestos de aproximadamente un 70% de la misma.  No existe un mecanismo de almacenamiento efectivo de agua en nuestro cuerpo, con lo cual tenemos que estar bebiendo constantemente.

Con el calor, se pierden mas líquidos a través de la sudoración y necesitamos mas agua. Ya os podéis imaginar que al hacer ejercicio esta necesidad aumenta. No debemos esperar a tener sed, tenemos que beber antes de que eso ocurra.  Si en condiciones normales necesitamos tomar unos 2 litros al día, esta cantidad debe ser mayor dependiendo de la intensidad y duración de la actividad física que estemos realizando. Como regla general, beber antes durante y después de hacer ejercicio.

Aproximadamente de un 20 a un 30% de de la cantidad ingerida de agua diariamente proviene de los alimentos, mientras que el 70 u 80% restante es aportado por los líquidos que bebemos.  Estas bebidas pueden ser ademas de agua, jugos, refrescos, sopas calientes y frías, infusiones etc.. la ventaja del agua es que no tiene calorías y es mas barata o incluso gratuita.





Aquí tenéis algunas recomendaciones para empezar a beber mas :
  • Intentar beber 8 vasos de agua al día, comenzar con uno e ir añadiendolos poco a poco.
  • Un vaso de agua en ayunas nada mas levantarse es muy beneficioso, ya que realiza una limpieza intestinal y nos hidrata después de varias horas de no haber ingerido ningún liquido.
  • No uséis botellas de plástico a no ser que no tengan el di(2-ethylhexyl) adipate, o DEHA, una posible sustancia cancerígena que se encuentra en muchas botellas de plástico y con el uso continuado, puede incorporarse al agua.
  • Usar botellas de metal, cristal o de plástico si no tiene DEHA
  • A ser posible agua filtrada o de botella. Hay estudios que demuestran la existencia de medicamentos y otras sustancias químicas en el agua que bebemos.  Esto es debido a que la gente tira las medicinas al inodoro y los residuos de algunas de estas han sido identificadas en el agua que bebemos.
  • Agua normal o con gas a no ser que se padezca de flatulencia.  El agua con gas contiene ácido carbónico, este estimula los jugos gástricos y facilita las digestiones
  • Si bebes un vaso de agua antes de comer, te saciaras antes y comerás menos.  Podrías hacerlo siempre que no tengas problemas digestivos ya que el agua sin gas diluye el ácido gástrico y enlentece la digestión.
  • Tener siempre un vaso de agua en vuestra mesilla de noche
  • Hay que beber aunque no tengáis sed. Ademas con la edad la sensación de tener sed disminuye.
  • Beber con una paja ayuda a beber mas.  Probar a poner una paja en el vaso o la botella cuando estéis bebiendo entre horas.  Beberéis mas sin daros cuenta.

Sin daros cuenta, os acostumbrareis a beber mas y vuestro cuerpo os lo agradecerá. Así que ya sabéis, comprar una botella y llevarla siempre encima, llegara un momento que no podréis estar sin ella, os lo aseguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento