¿Porque hacemos ejercicio y no adelgazamos?

Puede ser por diferentes razones, la más común es que cuando llevamos un tiempo haciendo el mismo ejercicio, nuestro cuerpo se adapta y nos cuesta seguir perdiendo peso. Aquí es donde podemos poner en práctica las siguientes opciones.

Algo que la mayoría de la gente no sabe, es que para quemar grasa es importante que la frecuencia cardiaca no sea muy alta. Si caminamos, bailamos o montamos en bici con mucha intensidad, quemaremos carbohidratos durante la primera hora y a partir de ahí grasa.  El secreto es no superar la frecuencia cardiaca obtenida al aplicar esta fórmula:

220 - edad (años) = frecuencia cardiaca por debajo de la cual perderemos grasa corporal. Si tienes 40 años, la frecuencia cardiaca adecuada será 180 e ira disminuyendo según tenemos mas edad.

Si hacemos cualquier ejercicio manteniendo la frecuencia cardiaca por debajo de esa cifra, quemaremos mas grasa. Esto es debido a que los músculos necesitan más oxigeno para quemar la grasa y si el latido cardiaco es alto, la cantidad de oxígeno que llega al músculo será menor y este quemara carbohidratos.



Otra forma de retar a nuestros músculos es el entrenamiento con intervalos. Hay varios tipos, pero aquí os recomiendo uno que a mi me ha dado buen resultado. Consiste en hacer el ejercicio con nuestra máxima intensidad posible durante 30 segundos y bajar a una intensidad normal durante 90 segundos. Repetirlo dos veces. Esto seria un intervalo. Por ejemplo, caminar con una intensidad normal durante 90 segundos, aumentarla al máximo durante los siguientes 30 segundos, bajarla los siguientes 90, subirla los 30 consecutivos, volver a bajarla durante 90 segundos y subirla de nuevo para los últimos 30 segundos.  Se debe comenzar con 3 o 4 intervalos al día, y se va aumentando un intervalo por sesión o cada dos sesiones. No se debe pasar de 8. Este ejercicio hay que hacerlo solo 2 a 3 veces por semana. Es ideal por ejemplo para hacerlo en el treadmill o montando en bici. También puedes intercalar diferentes ejercicios durante los 4 minutos como correr, saltar a la comba, etc..

Si no dispones de mucho tiempo, puedes hacer el entrenamiento de Tabata, llamado así por su creador  Dr. Izumi Tabata. Se realiza en 4 minutos empezando con una intensidad alta los primeros 20 segundos y normal los 10 siguientes, volviendo a subirla los siguientes 20 segundos y así hasta que pasen 4 minutos. Os lo creáis o no, se hacen eternos. De nuevo, se debe hacer en días alternos. Se ha demostrado que haciendo este tipo de ejercicio se pierde mas grasa ya que incrementa la duración de la quema de calorías realizado por nuestros músculos que sigue ocurriendo al finalizar un ejercicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Caloria es mas que Una Caloria

Dieta equilibrada

Como Consumir Productos no Orgánicos y no Morir en el Intento